Consejos

COMO ME ASEGURO QUE MIS PARTES MATRIMONIALES TENDRÁN EL DISEÑO Y LA CALIDAD QUE ESTOY ESPERANDO

En primer lugar debes escoger muy bien el lugar donde vas a encargar tus invitaciones. Debe ser una empresa con experiencia, lo que se reconoce por sus colecciones que exhibe en su Show Room, página web, eventos, revistas, facebook etc. Cuando notas que varios modelos están preparados con los mismos textos y los mismos nombres de novios es una señal de que la empresa todavía tiene poca experiencia.

Es muy importante que la empresa te presente una muestra final con tus datos, en el material que has escogido y no en un simple papel bond. Solo así podrás apreciar los colores reales y la calidad de la tipografía. Además exige que las muestras que aprobaste tengan un espacio donde puedes firmar tu conformidad, por el papel, los textos y tipos de letra que escogiste y el diseño y tamaño seleccionados. Para una mayor seguridad pide que se te permita tomar una foto de tu muestra, usando la cámara de tu teléfono celular.

Y no dejes de pedir un documento que tenga validez ante las autoridades, pues en caso de firmar un contrato con una empresa informal que no te va cumplir, no podrás recuperar tu dinero y no habrá sustento para hacer tus reclamos.

CUANDO DEBO ENCARGAR MIS INVITACIONES MATRIMONIALES

No dejes tus partes matrimoniales para el último momento. Para asegurar un buen diseño y la mejor calidad, se necesita un tiempo prudente, recomendable no menos de tres meses antes de la boda. Después de haber escogido el modelo de tu preferencia, todavía siguen muchos pasos hasta que tus partes estén listos y ser entregados a tus invitados.

Al momento de escoger tu modelo, ya debes tener en mente la cantidad aproximada de los invitados y el estilo de la boda. No te preocupes si todavía no tienes definidos todos los datos de la boda, como por ejemplo la hora exacta del evento, estos son detalles que se pueden incorporar más tarde en los textos.

Al momento de escoger el modelo de tus partes, también definirás las cartulinas finas y los accesorios. Recuerda que gran parte de los insumos son importados y a veces se agotan. Si te enamoraste de un papel o un accesorio y no lo separas, puede ocurrir que luego ya no estén disponibles y que luego tengas que optar por otra propuesta que no te encante exactamente como la primera.

Hay también servicios especiales que necesitan una programación para poder asegurar una buena atención a todos los novios. Si encargas tus partes en el último momento, puede ocurrir que ya no se pueda programar el servicio especial. Por ejemplo las máquinas caladoras requieren un tiempo bastante prolongado para lograr los efectos de encaje que tanto se han puesto de moda, y cada tarjeta se trabaja una por una. Si las maquinas caladoras ya están ocupadas, no habrá forma que se programe tu trabajo al mismo tiempo.

En conclusión, cuando ya has decidido cuál va ser el estilo de tu boda y conoces el número aproximado de invitados, ya puedes encargar tus partes matrimoniales.

teti_foto03